Con protestas inauguran un centro de visitantes en el parque Laguna Blanca

Una comunidad Mapuche llevó sus reclamos a los actos por la apertura del nuevo circuito. En la ceremonia contó con la presencia de funcionarios nacionales y el intendente, Edgardo Zapag.

ZAPALA.- En medio de los actos por la inauguración del centro de visitantes del parque nacional Laguna Blanca, una comunidad Mapuche presentó en el lugar para realizar una serie de reclamos.

La ceremonia contó con la presencia del titular del área a nivel nacional, Héctor Espina y el intendente de Zapala, Edgardo Sapag.

El acto, que estuvo a punto de suspenderse debido a la protesta, fue encabezada el titular del área a nivel nacional, Héctor Espina y el intendente, Edgardo Sapag.

Los manifestantes se habían ubicado en el acceso al parque impidiendo el ingreso de los guardafaunas y amenazando con mantenerse en el lugar hasta tanto los reciba el presidente del directorio de Parques Nacionales, Héctor Espina, quien finalmente mantuvo un encuentro con ellos poco después.

El reclamo no es nuevo ya que desde hace años vienen cuestionando la legalidad de Laguna Blanca al argumentar que el parque se encuentra dentro de su territorio.

"Nos tienen olvidados, ni siquiera se acuerdan que existimos pero están dentro de nuestras tierras" había advertido uno de los voceros mapuches.

"Tenían prevista una reunión con Espina para el miércoles, esta medida es artera" advirtió una voz de la oficina local cuando todavía no estaba resuelto el conflicto.  

Fuente: AZ.


Comentarios


Con protestas inauguran un centro de visitantes en el parque Laguna Blanca