Con Rueda a la cabeza, marchaban a Oldelval

RINCON DE LOS SAUCES (Enviado especial).- Luego de una agitada y anárquica asamblea popular en el Concejo Deliberante, unos 800 manifestantes con el intendente Omar Rueda a la cabeza se dirigía anoche a la cabecera de la empresa Oldelval. Desde allí sale todo el petróleo que las productoras obtienen de sus yacimientos en Rincón de los Sauces.

El intendente fue literalmente preso de la decisión de la asamblea que lo empujó a tomar esta resolución. Antes, la asamblea había rechazado la propuesta del gobierno para destrabar el conflicto. Antes, la asamblea había votado marchar al yacimiento Puesto Hernández de Petrobras y obligar a su paralización para forzar así la llegada a Rincón del gobernador Jorge Sobisch. La otra posibilidad que se analizó fue cortarle el suministro eléctrico al mismo yacimiento que tiene su propia usina. La reunión de la víspera fue la mayor desde que se inició la protesta docente y reunió a unos 1.800 vecinos que, en su gran mayoría, le pidieron a Rueda y a los concejales que se pongan al frente de la movilización pacífica . La asamblea tuvo mucho de cabildo abierto y todos quienes lo solicitaron pudieron hacer uso de la palabra. Del encuentro en la plaza quedaron claras algunas cuestiones clave. Por caso, el desconocimiento de las autoridades políticas naturales a la hora de las decisiones y –paradójicamente– la necesidad de que alguien se ponga al frente de la protesta, en la que ahora está hermana la mayoría de los vecinos. Al cierre de esta edición, algunos vecinos seguían deliberando en la plaza y otros en el Concejo donde se intentaba conformar una multisectorial.

Notas asociadas: Crece el malestar y la lista de reclamos en Rincón de los Sauces  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora