Con salud y acción social, la provincia llegó al barrio Las Perlas



CIPOLLETTI (AC).- Con beneficios en acción social, salud y educación el gobierno de la provincia está desembarcando en el barrio cipoleño Rincón de las Perlas, en medio de la polémica por la segregación del sector y de cara a una consulta popular a esos efectos lanzada desde la intendencia, que cuenta con el aval del Concejo Deliberante.

Este referéndum está previsto para el 20 del corriente, pero podría encontrar un duro escollo en la Fiscalía de Estado, organismo que analiza un reclamo de inconstitucionalidad.

Ayer llegaron al alejado barrio que se levanta a la vera del río Limay, el ministro de Familia, Oscar Idoeta; el subsecretario del ministerio de Salud, Aquiles Bonari; el secretario legislativo Hugo Medina y el director del Control de los Programas Nutricionales, Elvis Cides, además de los concejales Alejandro Paredes (UCR) y Norma Dellapitima (MARA).

La primera visita fue a la escuela 247 que dirige Fernando Russo. Allí entregó Idoeta una cocina industrial para el comedor, en construcción, que contendrá a más de 200 pibes. Ahora el almuerzo y los refrigerios se preparan en un ambiente muy pequeño, sin puerta que lo separe de la oficina de Russo, por lo que las notas del director salen "saborizadas".

El comedor tiene construida la estructura básica -paredes, techo, piso- pero falta terminar un conjunto de detalles internos y las conexiones de gas y agua. Idoeta le dijo a Russo que en 15 días comenzarán los trabajos y que en dos meses el complejo de 60 metros cubiertos estará listo para que lo usen los 250 alumnos.

Mientras Idoeta y los demás estaban en la escuela llegó un camión cargado de leña correspondiente al Plan Calor. A la fecha arribaron ya 70 toneladas beneficiando a unas 250 familias.

Idoeta anunció que en el nuevo comedor de la 247 se alimentarán también, en otro turno, los jóvenes de nivel secundario que ahora encuentran un apoyo a su sustento diario en la vecina Neuquén.

Luego de la escuela Idoeta y Bonari visitaron el centro periférico de salud, atendido por el médico Sergio Gómez. Allí Bonari le expresó al profesional que la ambulancia estará disponible a toda hora y que en 15 días llegará una comisión de la cartera de Francisco Buzzo para hacer un relevamiento de necesidades, a efectos de disponer soluciones diversas. Entre ellas, la refacción de los ambientes, la entrega de elementos, y ampliaciones.

Quedó latente la posibilidad de la contratación de otro médico para que el servicio sea de tiempo completo.


Comentarios


Con salud y acción social, la provincia llegó al barrio Las Perlas