Con sentido electoral, transcurrió la visita de Kirchner en Roca

No hubo grandes anuncios y se observó menos público que en la oportunidad anterior. Los discursos de Soria, Saiz, Kirchner y Cristina estuvieron atravesados por la campaña. :: VER VIDEO: las palabras de Kirchner :: FOTOGALERÍA: Visita oficial

#

Sin grandes anuncios y en medio de discursos electoralistas el presidente Kirchner y su comitiva visitaron la localidad de General roca en el marco del 128° aniversario de la ciudad.

El presidente arribó al aeropuerto de la ciudad cerca del mediodía, acompañado por su esposa la senadora nacional y candidata a presidente por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández.

Integraban la comitiva presidencial, entre otros, el ministro de planificación, Julio De Vido; el ministro de Justicia, Alberto Iribarne; y los secretarios de Presidencia, Oscar Parrilli y de la SIDE, Héctor Icazuriaga y Miguel Nuñez. El tono regional lo aportaron el senador Miguel Pichetto; el gobernador de la provincia, Miguel Saiz y el intendente de la ciudad, Carlos Soria.

El acto oficial por este nuevo aniversario de la ciudad se desarrolló en el palco central ubicado en la intersección de las calles Roca y Mitre. Allí se dieron cita los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad y militantes de distinto color político para arengar o abuchear a los oradores según corresponda.

En su alocución, el intendente Soria resaltó la presencia del gobierno nacional en la actual gestión municipal y agradeció la nueva visita de presidente. Al finalizar la senadora Cristina Fernández hizo entrega simbólica de un subsidio de $80.000 a representantes de la Escuela Especial Nº 12.

A su turno, intervino el gobernador Miguel Saiz quien declaró la necesidad de reforzar un "proyecto superador" que trascienda "viejas antinomias". Militantes opositores a su gobierno abuchearon su discurso.

Acto seguido, habló el presidente Kirchner quien apeló "a la unidad de argentinos y argentinas" y adelantó que "el cambio reción comienza,  y que hace falta tener coraje. 

Para finalizar, la senadora Cristina Fernández fue la última oradora sobre el palco central. Con un marco de público no tan numeroso como la anterior visita, la candidata  a presidente, Cristina Fernández, reafirmó “el espacio común de la Concertación”. Después del acto, fiel a su estilo, Kirchner rompió el protocolo y bajó del escenario a saludar a los asistentes.

Menos público que antes.- Los vecinos de los distintos barrios se acercaron al centro para participar de la visita oficial del presidente Néstor Kirchner con motivo del nuevo aniversario de la ciudad. Versiones periodística indicaban que entre 6000 y 7000 personas participaron del acto.

 

Militantes de diverso color político se ubicaron en cercanías del palco central para no perderse detalle. Al término de los discursos comenzaba el desfile de las distintas organizaciones comunitarias locales.

En tanto, estudiantes universitarios de la ciudad se movilizaron con pancartas que expresaban su disconformidad con los altos precios de los alquileres.

 

Fuente: RN on line


Comentarios


Con sentido electoral, transcurrió la visita de Kirchner en Roca