"Con Soria no se puede trabajar"




El ministro de Familia de Río Negro, Alfredo Pega, señaló que la crítica del intendente Carlos Soria a su gestión "fue una puesta en escena" y afirmó que "no me gusta trabajar con una persona de las características de Soria que a fin del año pasado expulsó de su despacho a un subsecretario nuestro, un funcionario de tercera línea, amenazándolo que lo iba a tirar a una zanja".

Enfatizó que "todo tiene un límite; cuando Soria salió a decir que no se parece al gobernador Saiz, yo dije que era mejor que no se pareciera, porque con esa personalidad no se puede trabajar". No obstante, dijo a la agencia APP que "el diálogo entre los intendentes y el gobierno es fundamental; lo contrario no es bueno para lo institucional".

Sobre las críticas de Soria a la supuesta tardanza en la entrega del padrón único de beneficiarios, señaló que "esto se hace por convenio. El padrón único de beneficiarios, el software y toda la capacitación salió arriba de 1,5 millón de pesos, y el Estado tiene la propiedad intelectual. No es una cosa que 'me lo mandan o te lo doy o me lo das', es un trabajo en conjunto".

Afirmó Pega que "son temas sociales tan serios que no podemos jugar a esta cosa 'del gato y el ratón'; a mí me parece que tenemos que tratarlos seriamente".


Comentarios


«Con Soria no se puede trabajar»