Con sorpresas, Sapag y Salvatori presentan listas

Hoy vencen los plazos en la interna del MPN. Nicolás Salvatori irá en la lista que encabeza Jalil.



#

La publicidad de la campaña arreció en los últimos días y anoche salvatoristas y sapagistas ultimaban la confección de las nóminas.

Neuquén (AN).- La interna del MPN ingresará desde hoy a la medianoche en la recta final, cuando se presenten las listas con los precandidatos que competirán el 26 de noviembre próximo por las candidaturas a los cargos electivos. Anoche, los equipos de campaña de los precandidatos a gobernador Jorge Sapag y Pedro Salvatori definían los últimos lugares en los listados de precandidatos a diputados provinciales.

En el campamento de Sapag aseguraron que el primer lugar de la lista se lo disputaban el director del hospital Castro Rendón, José Pino Russo, y el dirigente del sindicato petrolero, Omar Lorenzo.

Los que tienen un lugar asegurado en la lista, según las fuentes, son Darío Mattio, por Zapala, Silvia de Otaño, de Plaza Huincul, Carlos González, de Junín de los Andes, Carlos Pacheco, de Piedra del Aguila, Rolando Figueroa, en representación de Chos Malal, Ariel Sandoval, de Plottier, Jorge Della Gáspera, de Centenario.

La Lista Azul que lidera Sapag entregará sus listados hoy a las 21 en la junta de Gobierno del MPN y lo hará con dos caravanas encabezadas por el precandidato a intendente José Brillo, que saldrá desde el barrio Gregorio Alvarez, y por la precandidata a vicegobernadora Ana Pechen, que partirá desde ruta 22 y Tronador.

Sapag esperará a sus seguidores en las inmediaciones de la junta de Gobierno, y luego entregará los listados respectivos, junto con los casi 30.000 avales que apoyan su precandidatura. La cifra superará ampliamente el mínimo requerido que es de 11.463 avales, aunque después viene el proceso de depuración que realiza la junta electoral que preside Jorge Sobisch.

La Lista Blanca, que lidera el senador Salvatori, impulsa como precandidatos a diputados provinciales a Carlos Miguel, Leandro Zingoni y Miriam Bonvizini, por el circuito Cutral Co-Plaza Huincul, Roberto Rodríguez, Nilda Querejeta y Juan Gil, por Zapala-Aluminé, Pedro Rodríguez, de Chos Malal, Marta Parra, Minas-Ñorquín,

José Luis Botazzi, por Pehuenches-Añelo, Juan Parada, por Loncopué-Picunches, Patricia Guanez, de Piedra del Aguila, el intendente de Junín de los Andes Angel Herrera por el circuito Lácar. Junto a Salvatori van por Centenario la diputada Cristina Garrido, que va por la reelección, y Adrián Gennari. Por el circuito Confluencia están en carrera la concejal neuquina y presidenta de la seccional local del MPN, Gloria Sifuentes, el diputado Bernardo Vega, que busca otro mandato, y la ex presidenta del Consejo de Educación de la gestión de Felipe Sapag, Hebe Adala.

En el cuartel de Salvatori dijeron que “La caravana del triunfo” saldrá después de las 21 del local de la Lista Blanca, ubicado en Sarmiento 639 de esta capital, en dirección a la Junta de Gobierno a presentar los listados y los 26.000 avales que habían juntado hasta ayer. Aunque faltan que lleguen planillas del interior.

Salvatori no presentará precandidato a intendente propio. En consecuencia, la pelea por la candidatura a intendente se definirá, si no hay sorpresas, entre Brillo, por la Lista Azul, el concejal Luis “Chito” Jalil, por la Lista Naranja, José Oser, de la Lista Roja y Julio Falleti con la Lista Verde. Brillo impulsa como primer concejal al ex titular del CPE, Mario Pilatti. Jalil pondrá al titular del EPEN, Nicolás Salvatori a la cabeza de la Naranja, Oser va con la titular del Consejo de la Mujer, Marina López, y Falleti lleva al vocal del CPE, Guillermo Viola.


Comentarios


Con sorpresas, Sapag y Salvatori presentan listas