Con un escenario desfavorable, Miralles pide volver al Concejo
NEUQUEN (AN).- La dirigente Norma Miralles (PJ) dio vuelta la tortilla solicitando al Concejo que suspenda su licencia para reintegrarse al cuerpo y poder ejercer «la función por la que el pueblo me votó».
Su solicitud ingresó al Deliberante apenas 24 horas antes de ser tratado el despacho que la obligaría a dimitir o a retomar la banca en un escenario plagado de connotaciones políticas desfavorables.
La reincorporación de Miralles desata fuertes conflictos en el Movimiento Popular Neuquino, pues su presidente, Federico Brollo, ha advertido en innumerables ocasiones que su banca no bajará al recinto si retorna la edil.
El debate de hoy prometía ser duro, pero la edil se adelantó y lo frenó. Aunque antes testeó la voluntad política de la minoría garantizándose que no prosperará un posible juicio por indignidad, una amenaza que dejó flotando el radical Carlos Vidal.
Es que para que un pedido de enjuiciamiento prospere se necesita el aval de los dos tercios de los votos del cuerpo, algo a lo que no se prestarán el ARI, el Frente Grande, el Socialismo ni mucho menos su partido, el justicialismo.
La nota de Miralles dirigida a Néstor Burgos, presidente del Deliberante, pide a través suyo a los ediles el cese de la licencia extraordinaria que usufructuó durante un año aproximadamente. Lo fundamenta en que «la extensión en el tiempo (del beneficio) ocasionaba perjuicios al funcionamiento regular del cuerpo, por lo cual corresponde que ejerza la función con la que el pueblo me votó».
En la nota, Miralles hace una autocrítica velada por los epítetos agraviantes con que caracterizó en su momento a los concejales, «rectificando dichos expresados en circunstancias especiales de mi vida». Precisamente, en momentos de ser procesada por supuestos desmanejos de aportes del tesoro nacional.
El arista Juan Dutto aclaró que su bloque no se opone al pedido de Miralles porque da respuesta al fallo judicial que ordena garantizar la representación del peronismo en el cuerpo y normaliza su composición. Indicó que no se acoplará a un proceso de expulsión y apreció que la permanencia de la edil está sujeta al fallo que dicte la justicia por el manejo de los ATN. En forma similar se expresó el frentista Carlos Di Camillo.
En cambio, Carlos Vidal (UCR) apreció que la nota enviada no sirve como disculpa, por lo que espera que la edil se rectifique por los mismos medios con que formuló las imputaciones agraviantes El emepenista Bernardo Vega, en tanto, dijo que «hasta ayer en el bloque manejamos no compartir el recinto si reasume Miralles».
NEUQUEN (AN).- La dirigente Norma Miralles (PJ) dio vuelta la tortilla solicitando al Concejo que suspenda su licencia para reintegrarse al cuerpo y poder ejercer "la función por la que el pueblo me votó".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios