Con un gol de Messi, Barcelona ganó y quedó a un punto del Real Madrid

Goleó 4 a 1 al Almería en el Camp Nou y recortó la diferencia a sólo un punto con el Real Madrid, que se mantiene líder en solitario tras empatar con el Atlético de Madrid.



#

Foto: AP

LIGA ESPAÑOLA

El “Barsa”, que contó con Javier Mascherano como titular en la zaga central junto a Puyol, salió airoso de un partido clave, con la necesidad no sólo de ganar para recomponer su imagen tras la derrota del pasado fin de semana frente al Real Sociedad, sino para recortar distancia con el líder y archirrival Real Madrid.

Alexis Sánchez anotó el primero (9m.PT) del equipo de Gerardo Martino, que fue suplantado en el banco por su ayudante Jorge Pautasso debido a que el DT tuvo que cumplir un partido de sanción. Messi (23m.PT) amplió la ventaja del conjunto local con un disparo de tiro libre imposible de parar, mientras Trujillo (27m.PT) recortó de cabeza para los andaluces.

En el segundo tiempo, el central Carles Puyol (83m. ST) amplió la ventaja de los locales al rematar un rebote tras un cabezazo de Messi que pegó en el travesaño. Y Xavi sentenció el duelo con un golazo de media distancia sobre el final (89m.ST).

Los azulgranas cumplieron con el objetivo, aunque la goleada continúa dejando ciertas dudas respecto a la consolidación de una mejor versión de juego, que con Martino ganó en variantes aunque no ha conseguido la continuidad deseada y ha perdido cierta intensidad.

Si bien el control de los locales fue prácticamente absoluto, la destreza de los jugadores culés se vio por momentos empañada por la falta de efectividad, ya que sus delanteros estrellas, tanto Messi como Neymar, tuvieron varias chances de gol que no pudieron concretar frente a un equipo cerrado atrás pero que no buscó el partido.

Además, el Barcelona volvió a mostrar errores defensivos que pudieron salirle más caros en el marcador.

Télam


Comentarios


Con un gol de Messi, Barcelona ganó y quedó a un punto del Real Madrid