Con un paro, judiciales de Neuquén reclaman continuar en la virtualidad

Sostienen que la actividad no debe volver a la presencialidad por la "crítica situación sanitaria".

Hoy martes y por 24 horas, los trabajadores judiciales estará de paro. Es para manifestar su posición sobre el retorno a la presencialidad en los lugares de trabajo. Sostienen que la «crítica situación sanitaria» no lo permite.

El Tribunal Superior de Justicia, dispuso reanudar a partir de hoy la atención al público en todos los organismos judiciales de la provincia, de manera presencial conforme un sistema de turnos previos ajustado a la disponibilidad de personal presencial que se convoque. Pero también estableció, ampliar la conformación de equipos de trabajo para la prestación de servicio normal presencial en las dependencias judiciales, hasta el límite que permita un aforo máximo de 30%. Y, para el Fuero Penal, reanudó los plazos procesales que permiten la realización efectiva de las distintas audiencias.

Todo ello lo dispone por una «mejora en los indicadores epidemiológicos en el Poder Judicial». Indicaron en ese sentido que son 25 los casos positivos activos entre personal del Poder Judicial y que se concentran en las Circunscripciones Judiciales de Neuquén y Cutral Co. Además, comunicaron que son 489 los casos positivos acumulados en el personal judicial desde el inicio de la pandemia.

En disconformidad con esta medida, el gremio de judiciales, Sejun, lanzó para hoy un paro por 24 horas «en defensa de la salud y la vida de los/as trabajadores judiciales y sus familias».

«Sostenemos la no presencialidad en los puestos de trabajo y la no atención al publico ante la critica situación sanitaria manifestada por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio Salud de la Nación», aseguraron en el comunicado firmado por Edgardo Cherbavaz, Secretario General del sindicato.

Y además, subrayaron que exigen la «urgente convocatoria de la Comisión Mixta de Salud, Seguridad e Higiene a los fines de debatir la situación sanitaria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios