Con un paro nacional exigirán paritarias y solución al conflicto docente

Será el 23, con una marcha en Capital Federal. Desde Neuquén partirán el día anterior. El anuncio se realizó en el acto posterior a la numerosa movilización que finalizó en la Casa de Gobierno.



#

La concentración se realizó en el monumento a San Martín y terminó en la Casa de Gobierno.(Foto: Matías Subat )

El conflicto docente de Neuquén tendrá su capitulo nacional con el paro y movilización convocados para el 23 en Capital Federal. La principal reivindicación de Ctera será que se reanuden las paritarias nacionales, suspendidas por el gobierno, y que se llegue a un acuerdo en las provincias.

Esta mañana los maestros volvieron a mostrar su lucha en las calles, pero en esta oportunidad no fue en las rutas sino en el centro de Neuquén. La marcha que comenzó poco después de las 11, congregó a docentes de toda la provincia y también de otros lugares, quienes junto a sindicalistas e integrantes de partidos políticos manifiestan su apoyo a ATEN, que mañana cumplirá 32 días de paro.

Te puede interesar El gremio docente seguirá con el paro si no hay nueva propuesta salarial

La numerosa movilización, que ocupó casi ocho cuadras, partió del monumento a San Martín y finalizó en la Casa de Gobierno, donde se realizó un acto. En el mismo, el representante de Ctera Eduardo Pereyra anunció el paro y la marcha nacional, en la que confluirán columnas que partirán de distintos puntos del país. En el caso de Neuquén, los docentes partirán hacia Capital Federal el día anterior.

Al iniciar el recorrido, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, le pidió al gobierno provincial que de marcha atrás con el decreto que impuso el aumento salarial a pesar del rechazo del gremio. Aseguró que están esperando el llamado a una nueva mesa de negociación y que aunque los docentes no estuvieran de paro, por la situación edilicia, muchas escuelas tampoco tendrían clases.

Te puede interesar Defensorías del Niño piden conciliación obligatoria por el conflicto docente

Entre quienes se sumaron al reclamo se encuentran los docentes universitarios, quienes iniciaron hoy un paro por 48 horas reclamando un aumento salarial del 25% y los ceramistas, que exigen ayuda del gobierno provincial.

La marcha de esta mañana fue la antesala a las asambleas que se realizarán mañana, en el último día de paro, que definirá las mociones que se votarán en el plenario del sábado.


Comentarios


Con un paro nacional exigirán paritarias y solución al conflicto docente