Con un salto en contagios, se detectaron 438 nuevos casos de coronavirus en el país

En las últimas horas, fallecieron al menos nueve personas por consecuencias de la enfermedad. La cantidad de contagiados supera las 8800 personas.


El ministerio de Salud de Nación confirmó este martes en su reporte vespertino unos 438 diagnósticos positivos de coronavirus, en una de las jornadas con mayor cantidad de detección de casos. De esta manera, el total de pacientes afectados ya suman 8809 en todo el país.

Sobre el total de esos casos, se reportó que 940 (10,7%) son importados, mientras que 3879 (44%) son por contactos estrechos de casos confirmados, y el 2758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto que durante las últimas 24 horas se registraron nueve nuevas muertes; se trata de seis hombres – cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires -, y tres mujeres – dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)-.

Con estas cifras, el total de fallecidos asciende a 393 por complicaciones derivadas de la enfermedad desde que comenzó el contagio en el país.

Por provincia, se observa que Buenos Aires tuvo hoy 157 exámenes positivos, 224 en CABA, 34 en Chaco, 9 en Córdoba, 2 en Mendoza, 6 en Río Negro y 6 en Santiago del Estero.

Mientras que Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego no detectaron nuevos positivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios