Con una carpa, docentes protestan contra Macri



Tres gremios docentes porteños volvieron a instalar una carpa ayer en una zona inhibida por el gobierno de la Ciudad, donde iniciaron una vigilia de 100 horas por reclamos salariales y otras demandas y ratificaron el paro de 48 horas a partir del 18 de este mes.

Docentes de UTE, profesores de ADEMyS y privados de Sadop colocaron ayer al mediodía una carpa tipo gazebo de unos 12 metros cuadrados sobre la vereda del Cabildo pese a la prohibición de la administración macrista, que sugirió ubicarla en la Plaza de Mayo.

Los trabajadores de la educación tienen previsto pasar allí una vigilia de 100 horas y advirtieron que la semana próxima realizarán el paro de 48 horas si hasta el viernes no hay una respuesta a sus demandas salariales por parte de las autoridades porteñas. Los tres gremios -a diferencia de los 14 restantes, que ya acordaron con el gobierno de Mauricio Macri- rechazaron el aumento y exigieron una suba de 20% retroactiva a agosto. Previo a instalar la carpa frente a la sede comunal en un operativo sin incidentes, las autoridades porteñas mantuvieron un cruce verbal con los referentes de los tres gremios docentes en conflicto.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, exigió a trabajadores de la educación “respetar la ley” y calificó de “incomprensible” la continuidad de la medida de fuerza. “Sería un buen mensaje si ellos, que representan a los docentes que educan a nuestros hijos, instalaran la carpa en un lugar donde evitaran agredir a la gente”, expresó el mandatario porteño. Tras recordar que los gremios tienen autorización para acampar en Plaza de Mayo, “a treinta metros de distancia de la sede del Gobierno porteño”, Macri explicó que el objetivo de esa disposición es “no perjudicar la circulación del resto de los porteños”. (DyN)


Comentarios


Con una carpa, docentes protestan contra Macri