Con una olla popular, ATEN reclamó por el ISSN

Uno de los pedidos fue que se solucione el déficit del organismo



#

Leonardo Petricio

Desde las 10 de ayer y hasta pasado el mediodía, docentes de la capital se movilizaron en las puertas de la obra social neuquina.

NEUQUÉN (AN).- En su cuarta semana de paro la seccional Capital de ATEN realizó ayer un reclamo puntual por el déficit de la obra social estatal. Realizaron una olla popular en las puertas del ISSN y entregaron un pliego que incluye la realización de una auditoría externa, el cese del cobro de coseguros a todos los médicos y la restitución de los servicios. Mañana habrá marcha provincial con permanencia en Casa de Gobierno.

Desde las 10 de ayer y hasta pasado el mediodía docentes de la Capital se movilizaron en las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén para llevar adelante una olla popular. “Es en defensa del ISSN, por auditoría externa, que no se pague coseguro a todos los médicos, en rechazo del convenio con el hospital para realizar estudios patológicos, y para que se restituyan todos los servicios”, explicó el secretario de la seccional, Alejandro Castellar. Los puntos que nombró estuvieron incluidos en el documento que llevaron al cuarto piso del Instituto, donde está la administración central.

La solución del déficit de la obra social estatal es uno de los reclamos que lleva adelante el gremio docente además de un aumento salarial del 35%, plan de obras educativas y regularización de auxiliares de servicio. Están promediando la cuarta semana de paro ininterrumpido y hoy comienzan uno nuevo de 72 horas.

Cada seccional hoy se movilizará al Concejo Deliberante para solicitar a los ediles que se expresen sobre el derecho a huelga y el conflicto que ha complicado el normal dictado de clases en toda la provincia.

En tanto, mañana tendrá lugar una marcha provincial hacia Casa de Gobierno donde se concretará una permanencia por varias horas. Desde prensa del sindicato informaron que se organizarán tres columnas desde distintos puntos de la ciudad: una partirá desde el Casino Magic, otra desde la rotonda del barrio alta Barda y la tercera desde el hipermercado Walmart.

conflicto docente


Comentarios


Con una olla popular, ATEN reclamó por el ISSN