Con una pequeña ayuda de los amigos

Jack Nicholson apoya la candidatura de Javier Bardem



Los Angeles, EE.UU. (EFE).- La carrera de Javier Bardem hacia el Oscar ha recibido el espaldarazo de Jack Nicholson con una recepción ofrecida por el actor de Hollywood para apoyar la campaña de “Antes que anochezca” a la estatuilla por la mejor interpretación. “Creo que es un filme brillante y un trabajo magistral en todos los sentidos”, aseguró Nicholson a los asistentes a la proyección privada organizada en los estudios Paramount.

El acto patrocinado por Nicholson tenía la intención de divulgar entre sus amigos esta obra dirigida por Julian Schnabel y que supone la primera candidatura al Oscar para un actor español.

La lista de amigos de una de las estrellas más célebres de Hollywood incluyó al compositor Jerry Goldsmith, el actor y director Jon Favreau, el actor Elijah Wood y otros miembros de la Academia.

La película de Schnabel “es de manera clara una de mis preferidas y espero que los demás compartan esta opinión”, agregó Nicholson.

“Antes de que anochezca” se centra en la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas -interpretado por Bardem- desde sus primeros escarceos homosexuales hasta su muerte, exiliado en Nueva York, donde se suicidó antes de ver su vida consumida por el sida.

Este trabajo ha conseguido grandes honores para Bardem, ganador del premio a la mejor interpretación masculina en el último festival de Venecia, así como galardones de la crítica estadounidense y una candidatura al Globo de Oro de la prensa extranjera en Hollywood.

“Creo que sus posibilidades en los Oscar son muchas”, añadió Nicholson, quien, entre bromas, reconoció que aunque está “muy apasionado por esta película”, la idea de ofrecer la recepción en honor de “Antes de que anochezca” fue de Schnabel, amigo suyo desde hace años.

Según comentó, Schnabel le preguntó si haría de anfitrión en una proyección para ayudar a que se vea la película porque, en su opinión, no está tan presente como debiera.

“Antes de que anochezca”, bilingüe en inglés y castellano, se proyecta en 74 cines en Estados Unidos, en los que ha recaudado dos millones de dólares. El número de salas fue aumentando a medida que ganaba reconocimiento el filme, estrenado inicialmente en ocho cines en diciembre.


Comentarios


Con una pequeña ayuda de los amigos