Con una protesta, el MTD exigió ayuda para sus comedores en Cipolletti





CIPOLLETTI (AC).- Quema de cubiertas y corte de calle fueron las características principales de la movilización que realizó ayer, y por casi tres horas, un grupo identificado con el Movimiento de Trabajadores Desocupados «Darío Santillán». Los militantes, con pancartas y gritos exigieron una mayor ayuda del municipio para los comedores que manejan en los barrios Costa Norte y Anai Mapu, y para sus viviendas.

Hoy una delegación se entrevistará con el secretario de Acción Social, Carlos Magliarelli, en la búsqueda de una respuesta, según dijo gente de esta agrupación.

En un documento el MTD-DS dice que la ayuda que reciben está «desactualizada» porque la situación económica castiga a todos los trabajadores y peor aún a los que no cobran «los miserables» 150 pesos del plan Jefas y Jefes de Hogar.

Sostiene que la preocupación respecto de los comedores-merenderos es el tema nutricional, ya que la mercadería que les mandan es escasa.

En esa línea quieren un refuerzo alimentario con raciones de «pollo, pescado, queso, huevos, yogur, fruta y condimentos».

Para garantizar la higiene reclaman lavandina, detergente, esponjas, bolsas de residuos y demás, y para paliar necesidades urgentes plantean la donación de chapas, leña, garrafas, colchones, frazadas, calzado y ropa de invierno.

Esto, por las condiciones de los hogares, que se agrava por la lluvia y el frío. «Nuestras viviendas no están en condiciones de seguir soportando el invierno. Le corresponde al municipio tomar a nuestras necesidades como propias», consigna por último el MTD.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Con una protesta, el MTD exigió ayuda para sus comedores en Cipolletti