Con una retroexcavadora, rescataron a un caballo en Zapala

El equino se cayó a una zanja. Trabajó personal de Bomberos, de la Policía de Neuquén y del Municipio.

Redacción

Por Redacción

Vecinos de Zapala encontraron a un caballo atrapado en una zanja. De inmediato alertaron al personal de Bomberos y del Municipio para que rescaten al equino. Aunque la diligencia les llevó más trabajo del que pensaban. Intentaron sacarlo con sogas, pero la gran profundidad del pozo hizo que no sea posible. Por eso, tuvieron que recurrir a una retroexcabadora con la que, finalmente, sacaron al caballo de la zanja.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado pasado por la mañana, en calles Soldado Águila y Lanín, en Zapala.

Vecinos encontraron al equino atrapado en una zanja y alertaron al personal de la División de Bomberos. Cuando arribaron al lugar, ya estaban allí los agentes municipales que colaboraron con las tareas.

El caballo se había caído a un pozo de 2,5 metros de profundidad y estaba inmovilizado. Los trabajadores intentaron quitarlo de allí jalándolo con cuerdas, pero no lo lograron sacarlo.

Tuvieron que utilizar una retroexcavadora para, finalmente, rescatar al equino, luego de varios intentos. Culminaron con las tareas después de las 13, según indicaron.

El personal de Bomberos en conjunto con los empleados municipales trabajaron en conjunto para retirar al caballo de la zanja. Tras una revisación, constataron que no sufrió ninguna lesión al caer al pozo.

Rescataron al equino con una retroexcavadora. (Foto: Gentileza).
El pozo donde cayó el equino tenía 2,5 metros de profundidad. (Foto: Gentileza).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios