Logo Rio Negro

Con una sentada, estudiantes reclamaron por el estado del agua





En el CEM 24 de Allen aún no se pudo determinar cuál fue el motivo que hizo que el agua proveniente de la red presente aspecto aceitoso y olor a hidrocarburos. Desde Arsa aseguraron que el agua es potable y adelantaron que realizarán un riguroso análisis pero la comunidad educativa desconfía de la calidad.

Ayer por la mañana de reanudaron las clases en el CEM 24 pero los alumnos decidieron realizar una sentada para reclamar respuestas. El miércoles personal de limpieza advirtió que salía agua con aspecto aceitoso y con olor a combustible. Luego se limpiaron los tanques del colegio. “Se dejó correr el agua para garantizar que no haya exceso de cloro y Arsa nos informa que el agua está en condiciones de potabilidad”, señaló la coordinadora de Educación, Claudia Di Tulio, quien ayer estuvo en el CEM 24 participando de una reunión.

Desde la delegación de Arsa Allen su titular, el ingeniero Javier Burgos, manifestó que “revisamos la planta potabilizadora y 300 metros alrededor del colegio pero no pusimos constatar lo que denunciaron del agua, ni en la red que entra desde la calle ni en las cisternas”. Burgos agregó que el lunes en la mañana “vamos a extraer una muestras para enviarlas a nuestro laboratorio y hacer todos loa análisis completos”. Desde el gremio Unter también se tomaron muestras que se analizarán en Bahía Blanca.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Con una sentada, estudiantes reclamaron por el estado del agua