Con variada gama de "fierros" buscan lograr mayor seguridad



VIEDMA (AV).- La Policía de Río Negro contará con 139 patrulleros para sumar a la flota automotor que hace un tiempo requiere recambio.

Con esta intención el Ejecutivo rionegrino llamó a licitación pública para la adquisición de 139 vehículos 0 kilómetro, tipo patrulleros, destinados a la flota automotor de la Policía de Río Negro.

La convocatoria establece como fecha de apertura de las ofertas el 12 de agosto próximo y tiene un presupuesto oficial de 5.247.000 pesos.

Según se informó, este llamado responde a lo anunciado oportunamente por el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, en cuanto a política del área, enmarcada en el programa Río Negro Mayor Seguridad, que contempla los subprogramas de equipamiento general de la Policía, de convivencia en seguridad y de desarrollo de la infraestructura carcelaria.

En este sentido se destacó que se incorporaron en el presupuesto general del ejercicio 2004 las partidas presupuestarias para este cometido, que contempla inversiones por más de 11 millones de pesos para la adquisición de equipos de comunicaciones, equipamiento en tecnología de última generación, uniformes, chalecos antibalas, armamento y municiones, como así para la capacitación del personal de la Institución.

A diferencia de los Chevrolet Monza que reemplazaron los tradicionales Ford Falcon, la adquisición de los Renault 19 no terminó siendo una compra acertada, por el caro mantenimiento de las unidades.


Comentarios


Con variada gama de "fierros" buscan lograr mayor seguridad