Con voces cipoleñas

#

Al menos 200 personas aportaron su trabajo para el CD.

CIPOLLETTI (AC).- Se gestó pensando en los niños, en la necesidad de que conozcan más las canciones patrias. Y servirá además para que en todos los actos tanto escolares como oficiales, se pueda escuchar desde el Himno Nacional hasta la Marcha de las Malvinas interpretados por artistas locales.

Este aniversario se hizo la presentación del CD de canciones patrias que será repartido en las instituciones de la ciudad. No estará a la venta. Darío Sohn, productor del disco y miembro del equipo de Música de la Dirección de Cultura, dijo que también lo entregarán a entidades que lo pidan de otras ciudades.

La idea surgió a mediados del año pasado con la intención de grabar todo en tres meses, pero no fue posible. Recién hace un mes y medio terminó el último grupo de los 14 que participaron.

En el acto que se realizó el sábado en la plaza se presentaron varios de los temas incluidos en el CD, en el que aparecen clásicos de la ciudad como el Coro Polifónico (himno nacional), hasta un grupo de rock: Nocivo (Cuando Güemes moría). "Para que en las fiestas patrias, las escuelas de Cipolletti puedan cantar acompañadas de voces de la misma tierra", se anunció desde el escenario.

La Banda Municipal interpretó "Mi Bandera"; Coral Cantares, "Aurora"; Coral Cipolletti, "Marcha de San Lorenzo"; Angela Delaloye, "Himno al general San Martín"; Pili Verón "Glorias de nuestro pasado"; Antonio Martínez "Casa de Tucumán"; Rolando Lobos, Marian González, Agustín Sohn, Coro de Niños de la Casa de la Música y Angel Estanga "Los sesenta granaderos"; Los conductores suicidas "La marcha de las Malvinas"; Emilio Sandoval "Sargento Cabral"; Darío Sohn "El himno a Sarmiento" y Vocal utopía "Saludo a la bandera".


Comentarios


Con voces cipoleñas