Con voluntarios reforzarán las medidas de prevención contra el coronavirus en Regina

El municipio de Villa Regina saldrá a la calle con voluntarios para reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios con la covid-19.

A partir de este fin de semana, el municipio reginense saldrá nuevamente a recorrer las calles de la ciudad con un grupo de voluntarios para reforzar las medidas sanitarias para evitar el crecimiento de contagios de coronavirus.

La tarea está a cargo de un grupo de voluntarios que conforman la denominada «patrulla covid-19», quienes recorrerán espacios verdes, paseos y plazas, para brindar información sobre las medidas de prevención sanitaria que reducen los riesgos de contagios con el virus.

El año pasado el municipio reginense puso en marcha esta campaña de concientización para fortalecer la aplicación de medidas sanitarias. Ante el crecimiento de casos que se registró durante este último mes, se decidió retomar el trabajo con el grupo de voluntarios. En forma paralela, el municipio solicitó a los comerciantes reforzar las medidas de prevención con el cumplimiento de los protocolos definidos para este sector.

Desde el municipio reginense señalaron que la «patrulla covid-19», está integrada «por un grupo de personas coordinado por el Departamento de Protección Civil del municipio».

«Recorrerán nuevamente espacios públicos de la ciudad entregando folletería, recordando el uso de tapabocas, la importancia del lavado de manos o el uso de alcohol en gel y el distanciamiento social«, detallaron.

Por otra parte, remarcaron que los integrantes de este grupo de voluntarios estará debidamente identificado con chalecos de color amarillo; y que el trabajo que desarrollarán no será la sanción a quienes no cumplen con las medidas sanitarias, sino que «es principalmente preventivo y recordar a los vecinos cuáles son los cuidados para evitar el aumento de casos en la ciudad«.

Agregaron finalmente que «esta acción forma parte de las medidas de prevención que lleva adelante el municipio, que incluye la entrega de cartelería informativa a los comercios en la que se detallan los cuidados que deben tomar dentro de sus locales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios