Con voto electrónico, Salta abre el año electoral

Más de 937.000 salteños van a las urnas en las PASO. Urtubey y Romero son los principales favoritos.



#

El sistema automatizado de sufragio podría permitir dar los resultados rápidamente.

ELECCIONES 2015

SALTA (DyN).- Más de 937.000 salteños votarán hoy en elecciones primarias a los candidatos que competirán en los comicios provinciales de mayo, donde se destaca la puja entre el gobernador del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional del PJ disidente y exmandatario Juan Carlos Romero.

Los votantes podrán definir, con voto electrónico, entre los postulantes a la gobernación, candidatos a senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales de 60 municipios entre 334 listas. Urtubey, que ya ostenta ocho años en la gobernación, lleva como compañero de fórmula al intendente de esta capital, Miguel Isa, mientras que Romero, que gobernó la provincia entre 1995 y 2007, tiene al empresario y ex diputado Alfredo Olmedo como vice. Por la Unión Cívica Radical se presentará Miguel Nanni, que está acompañado por Alberto Tonda, en la alianza electoral que el radicalismo integra con el Partido Socialista y la Coalición Cívica.

Otro de los que buscará mañana legitimar su candidatura a la gobernación es Ricardo Gallego, por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, que lleva como vice a Orlando Ruiz, mientras que el Partido Obrero se presenta con la fórmula Claudio Del Plá y Gabriela Cerrano.

Edmundo Falú y Oscar Monzón representarán al Frente Popular mientras que Cecilia Gómez será la candidata a gobernadora del MST Nueva Izquierda y lleva como compañera de fórmula a Silvia Álvarez.

El Pro no presenta candidato a gobernador pero respalda al diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, aspirante a la intendencia capitalina, quien va en la boleta de Romero-Olmedo, que a su vez tiene la adhesión del jefe del Frente Renovador Sergio Massa, adversario de Macri en la carrera hacia la Presidencia.

Massa respalda en la capital a Gustavo Sáenz, que también va en la boleta de Romero y que pretende terciar entre Durand Cornejo y Néstor David.

El Partido Obrero, con la precandidatura a intendente del diputado nacional Pablo López, intentará repetir su éxito de 2013, cuando se impuso en las legislativas con el 27%. Además de elegir candidatos a gobernador y vice, los salteños definen los candidatos a legisladores provinciales, intendentes y concejales de 60 municipios para el 17 de mayo.


Comentarios


Con voto electrónico, Salta abre el año electoral