Conadu aprobó en su plenario la propuesta de aumento salarial

Tendrá un impacto, en algunos cargos, que “será superior al 33%”, afirmaron.



#

Foto: conadu.org.ar.-

ARGENTINA

El plenario de los profesores universitarios nucleados en CONADU aprobó este lunes por 13 votos a favor y 4 en contra la propuesta salarial del ministerio de Educación, que en algunos cargos “será superior al 33%”.

El jefe de CONADU, Pedro Sanllorenti, dijo a DyN que llevarán la respuesta positiva esta tarde a la cartera y destacó que el acuerdo prevé “incorporar un compromiso a cinco años por el Convenio Colectivo de Trabajo de aumentar un 25% los sueldos por afuera de las paritarias salariales, más allá de los gobiernos”.

Según plantearon desde la Federación a través de su sitio oficial, “el acuerdo es muy bueno, sobretodo si se tiene en cuenta que incorporamos la aceptación y puesta en funcionamiento del Convenio Colectivo de Trabajo a través de su Programa de Jerarquización Docente. Ese programa permitirá, entre otras cosas, mejorar paulatinamente nuestros ingresos durante los próximos cinco años. Se trata de una garantía del 25% que se irá percibiendo a medida que se vaya cumpliendo el convenio y será independiente de la paritaria salarial”, agregó Sanllorenti.

Aquí el detalle de la oferta aceptada. “El acta acuerdo incorporará el reclamo por la suba del mínimo no imponible y modificación de las escalas de impuesto a las ganancias que realizara CONADU”, concluyeron.

Agencia DyN.-


Comentarios


Conadu aprobó en su plenario la propuesta de aumento salarial