Conceden la exención de prisión a Zanola

El juez federal Norberto Oyarbide fijó al titular de la Asociación Bancaria una caución de tres millones de pesos. La exención de prisión alcanza también a la pareja de Zanola, Paula Aballa.



El juez federal Norberto Oyarbide concedió la exención de prisión para el titular de la Asociación Bancaria, el sindicalista Juan José Zanola, en la causa en la que se investiga el presunto suministro de medicamentos adulterados a afiliados a la obra social de ese gremio.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que indicaron que el juez le fijó una caución a Zanola de tres millones de pesos. La exención de prisión alcanza también a la pareja de Zanola, Paula Aballay, para quien la fianza fue fijada en un millón de pesos.

La medida fue adoptada el viernes a última hora y notificada en las últimas a las partes, que ya apelaron la medida por el monto de la caución, que consideraron excesivo. De tal manera, la Cámara Federal deberá revisar ahora si mantiene o rebaja la fianza, pero en uno u otro caso todo apunta a que Zanola y Aballay llegarán a la indagatoria anunciada por Oyarbide, pero todavía no convocada, en libertad y con mínimas posibilidades de ser detenido.

Las fuentes revelaron que el juez Oyarbide también determinó quiénes serán los primeros en prestar declaración indagatoria en la causa. En esa lista figuran un abogado, un empresario y el farmacéutico Néstor Lorenzo, uno de los principales sospechados en el expediente que lleva adelante Oyarbide. Zanola y Aballay intentaron vanamente apartar a Oyarbide de la causa, aduciendo que había adelantado opinión sobre el expediente en sus reiteradas apariciones públicas, pero la Cámara Federal rechazó ese pedido y lo ratificó en la investigación.

DyN


Comentarios


Conceden la exención de prisión a Zanola