Concejales analizan el presupuesto con la ausencia del MPN

El secretario de Economía y Hacienda del municipio participó de la reunión de la comisión de Hacienda. Expuso sobre los números detallando el cálculo de gastos y el destino que tendrán los 781 millones de pesos contemplados para este año. Ediles del MPN no estuvieron presentes y están armando un informe escrito con cuestionamientos.



#

Foto gentileza.

Neuquén

Concejales que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda comenzaron a analizar este miércoles el proyecto que envió el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante para el año en curso.

Para ello, el secretario de Hacienda, José Luis Artaza y un equipo técnico participó del encuentro que se llevó a cabo en el Salón Verde del CD.

“Hemos aportado toda la información que el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto solicitó, evacuamos todas las dudas que los concejales tienen sobre la presentación y quedamos a disposición sobre cualquier duda futura que puedan tener”, explicó Artaza, durante una rueda de prensa.

Recordó que el presupuesto contiene un total de recursos de 781 millones de los cuales el 80 por ciento corresponden a recursos corrientes, un 11,5 por ciento a recursos de capital y un 8,5 por ciento de financiamiento.

Dijo que en materia de gastos, de ese total, 338 millones corresponden a personal (42,30 por ciento), alrededor del 25 por ciento a funcionamiento y casi 140 millones de pesos a obra pública.

“Es un presupuesto equilibrado. Lo que estamos haciendo es priorizando gastos en función de los recursos existentes”, explicó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Ariel Kogan dijo que “siempre es bueno que el secretario de Hacienda venga a exponer proyectos tan importantes como el presupuesto municipal”.

“El secretario nos planteó la necesidad que tiene el intendente de tener un presupuesto aprobado para comenzar los trámites formales ante el gobierno de la provincia y el gobierno nacional, respecto de un endeudamiento a través de bonos, así que tomaremos en cuenta este pedido que nos hace el Ejecutivo”, indicó Kogan.

Por una decisión tomada en el bloque del MPN ningún edil participó de la reunión en la que el secretario Artaza explicó el presupuesto 2012.

Estos concejales, que prometen aportar una fuerte discusión en el tratamiento del presupuesto 2012, adelantaron que están armando un informe escrito con cuestionamientos a partidas asignadas para obra pública, inversiones y presupuesto coparticipativo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Concejales analizan el presupuesto con la ausencia del MPN