Concejales de Bariloche cuestionan al subsecretario de Planeamiento





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Generalizado disgusto provocó en el Concejo Municipal la respuesta enviada por el subsecretario de Planeamiento, Christian Almeida Thorne, a un pedido de informes de ese cuerpo por el proyecto de construcción de un supermercado.

En términos que los ediles consideraron "insólitos", el funcionario se negó a aportar los datos solicitados con el argumento de que carece de personal y de presupuesto para cumplir con la revisión documental requerida.

Almeida consideró que "no resulta pertinente, orgánico ni sensato" dedicarse a esa tarea y sugirió que el informe no sería "de utilidad para con la comunidad".

El Deliberante en pleno rechazó los términos de la nota y en un primer momento analizó la posibilidad de enviar los antecedentes al Tribunal de Contralor para que evalúe una eventual sanción a Almeida.

Pero ayer la presidenta del cuerpo, Silvana Camelli, dijo que antes de recurrir a esa vía podrían disponer la interpelación del funcionario.

El pedido de informes apuntaba a conocer detalles sobre el controvertido proyecto para construir un supermercado en el kilómetro 13 de la avenida Bustillo.

Cuando las quejas de los vecinos tomaron estado público, Almeida primero defendió la obra. Dijo que tenía los permisos en regla , pero pocos días después admitió que el trámite tuvo "irregularidades" y ordenó parar los trabajos.

Dijo entre otras cosas que la gestión anterior había eludido la convocatoria a una audiencia pública y tampoco exigió a los inversores un estudio de impacto ambiental, como hubiera correspondido según el código vigente.

En la respuesta a los concejales, Almeida refirió que las tareas de buscar y elaborar la información pedida "no están previstas en el presupuesto ni en la planificación de tareas anuales" del área a su cargo.

Aseguró además que tampoco cuenta "con personal de sobra como para realizar tareas para satisfacer la demanda del Concejo Municipal". Opino de paso que los datos requeridos "no tienen fines específicos relacionados" con la tarea de legislar.

En declaraciones posteriores Almeida dijo que la subsecretaría de Planeamiento tenía hasta el año pasado doce profesionales y ahora sólo cuenta con dos.

El concejal socialista Francisco De Césare pidió directamente la renuncia del funcionario. "Que siga en su puesto es un insulto para todos nosotros", aseguró.


Comentarios


Concejales de Bariloche cuestionan al subsecretario de Planeamiento