Concejales debatirán proyectos regionales

Se reunirán mañana en Roca. Analizan ordenanza única sobre boliches.



ROCA (AR).- Con el objeto de discutir proyectos regionales y conformar la mesa regional de Concejales, para mañana a las 9 de la mañana fueron citados a una reunión los ediles de varias localidades el Alto Valle.

El encuentro convocado por la presidenta del Concejo roquense, Alicia Salicioni, prevé discutir la posibilidad de crear una ordenanza regional referida a la cuestión de los boliches bailables, que contemple horarios de apertura y cierre, habilitación comercial de locales, medidas de seguridad, operativos de expendio de bebidas alcohólicas, formación de agentes municipales en la materia, entre otros puntos.

Por otro lado, en la convocatoria se avanzará en algunas cuestiones que se profundizarán a lo largo del año que viene, entre las que se encuentra la quema de cubiertas y aceites usados, además de lo concerniente al tema de los residuos.

Por último, se prevé abrir el debate sobre la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca (AIC), particularmente en lo que hace al artículo 6 del Reglamento Interno de este organismo que habla sobre la facultad del Consejo de Gobierno de “constituir un Consejo Asesor integrado por los representantes de los municipios ribereños y por representantes de los usuarios privados y públicos”.

El artículo hace referencia a la estructura y número de integrantes del Consejo Asesor que en este caso “será propuesta por el Comité Ejecutivo dentro de los primeros dieciocho (18) meses del funcionamiento de la Autoridad”.

Además, la normativa prevé la función del Consejo Asesor que será “recibir y trasladar información de nivel general como representación directa adicional de la comunidad ribereña y de usuarios.

El Comité Ejecutivo citará al menos una vez por año al Consejo Asesor a reuniones de información y consulta. El Consejo Asesor no tendrá carácter resolutivo, siendo su alcance el de asesoramiento y recomendación”, finaliza el artículo que será parte del debate en la reunión a desarrollarse mañana en la sede del Concejo Deliberante de Roca.


Comentarios


Concejales debatirán proyectos regionales