Concejales dicen que los números no están claros en Vista Alegre

En el partido vecinal no entienden por qué un municipio de 3.000 habitantes tiene 45.000 pesos de déficit mensual.



NEUQUEN (AN).- Los concejales de la Agrupación Municipal Vista Alegre (AMVA) están enojados porque el intendente Marcelo Pieroni (MPN) no les informa nada.

Los ediles, por caso, quieren saber sobre la situación financiera del municipio, sobre el personal contratado y sus sueldos, sobre la planta permanente y hasta la nómina de beneficiarios de la ayuda social que sale de la comuna.

Para los concejales del partido vecinal no hay explicaciones, pero si cuadros preocupantes “¿cómo puede el municipio de una localidad de 3.000 habitantes tener un déficit de 45.000 pesos por mes?”, se preguntan.

La práctica de no responder a los pedidos de informes, común en la gran mayoría de los poderes Ejecutivos, va en contra de la ley provincial 53 y de la mismísima Constitución provincial.

Para los concejales, Adolfo Mercado y Enrique Cerda, la situación económica de Vista Alegre es por lo menos “delicada” pero nadie les ha dado información precisa sobre el tema. Asimismo, los ediles se quejaron porque la mayoría oficialista del Concejo Deliberante cerró cualquier posibilidad de que Pieroni y el secretario de Gobierno y Finanzas sean citados a conversar con el cuerpo.

“A través de notas elevadas al Ejecutivo y el área de Personal, hemos solicitado un listado del personal de planta permanente, planta política y contratados, detallando en el mismo los haberes que perciben (…) con el fin de controlar el incremento en la planta de personal (…) pero el Ejecutivo no ha contestado ninguno de estos pedidos de informes”, afirmaron los concejales.

En ese marco, Mercado y Cerda recordaron que “al asumir el Ejecutivo manifestó tener que hacerse cargo de una deuda adquirida, pero no presenta la documentación correspondiente que acredite en forma fehaciente la existencia de dicha deuda”.

Finalmente, al cabo de distintas consideraciones, lamentaron que el Ejecutivo de Vista Alegre haya encarado un programa de festejos de tres días consecutivos con motivo del aniversario de la localidad.

“¿Resulta prioritario para las finanzas una fiesta de tres días? ¿es prioritario inaugurar un monumento de varios miles de pesos? ¿es prioritario comprar heladeras o encarar costos modificaciones edilicias?”, se preguntaron los concejales.


Comentarios


Concejales dicen que los números no están claros en Vista Alegre