Concejales no sesionan hace dos meses
La última sesión se realizó el 2 de julio en la previa al receso invernal que cumplen los concejales. Las elecciones municipales entre los principales motivos de las postergarciones.
MUNICIPALES
A comienzos de año el Concejo Municipal interpretó que el habitual receso invernal de un mes era demasiado extenso y paralizaba el trabajo legislativo. Por este motivo se decidió crear un período reducido que en este caso se pautó del 13 al 31 de julio.
Tras esa pausa estipulada, los concejales continuaron su rutina de comisiones de trabajo aunque no se volvieron a tratar temas en sesión ya que durante agosto se prefirió reacomodar el cronograma de trabajo.
“La semana pasada estábamos con el clima del cambio de fecha, y hoy estamos muy cerca de la elección”, explicó el presidente del Concejo Municipal y candidato a renovar su banca, Ramón Chiocconi, quien remarcó la importancia del trabajo de las comisiones ya que permiten una “discusión profunda” de los proyectos.
No obstante destacó que en las últimas reuniones legislativas se elevaron propuestas para concretar las sesiones faltanes pero, a través de un acuerdo con las demás bloques políticos, se estipuló que no existía “urgencia” para tratar las iniciativas.
“La sesión es casi una formalidad final”, agregó Chiocconi antes de explicar que durante el último mes se incorporaron “extraoficialmente” varios proyectos que, en condiciones normales, deberían ser ingresados a través del acto legislativo faltante.
Lo cierto es que si bien no existe una fecha acordada para la reanudación de las sesiones ordinarias, el Presidente del Concejo estimó que podrían reiniciarse a partir del próximo jueves (10/9), pasadas las elecciones municipales, “aunque sean pocos proyectos para aprobar”.
DeBariloche
MUNICIPALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios