Concejales piden cableado subterráneo en Reina Mora

Acompañaron a los dueños de las parcelas. Exigen que se derogue la excepción que le permite a la desarrolladora ahorrarse la inversión.



#

El loteo está en la zona del lago Gutiérrez. Foto: Archivo.

PRONUNCIAMIENTO

Las quejas planteadas por dueños de lotes del desarrollo urbanístico Reina Mora por el incumplimiento de la normativa que obliga a enterrar el cableado eléctrico en esa urbanización encontró eco entre los concejales, que reclamaron a la intendenta María Eugenia Martini que revierta la excepción otorgada por su antecesor Omar Goye.

El barrio se ubica sobre la ruta Juan Herman y está en plena conformación. Los desarrolladores ya comenzaron a instalar los postes y el cableado aéreo, a un costo mucho menor de lo que demandaría su enterramiento.

La ordenanza 952/99 impone la “subterraneización” de los conductores de suministro eléctrico en los loteos nuevos, salvo en los casos de interés social o aquellos en los que la tierra se venda a no más de 10 pesos el metro cuadrado. Reina Mora se vende a razón de 50 dólares el metro cuadrado y aun así Goye les otorgó la excepción mediante la resolución 2325/12.

El bloque del Frente Grande ya había pedido por nota en febrero pasado a Martini que dejara sin efecto el beneficio. Los vecinos le solicitaron lo mismo en febrero pasado. Pero en ningún caso hubo respuesta.

Ahora el pedido fue formalizado por resolución, con apoyo unánime de todos los concejales. Le piden a la intendenta que derogue la resolución que permite el cableado aéreo y que haga cumplir la ordenanza.

Un edil opositor resaltó que la razón del planteo es tan “obvia” que los mismos representantes del oficialismo “le reclaman a la intendente que suprima la excepción”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Concejales piden cableado subterráneo en Reina Mora