Concejales piden estudios para dar la habilitación

En Mainqué busca instalarse una avícola. La intendencia le dio un permiso provisorio sin pasar por el Concejo.

Lo más visto



MAINQUE (AVR).- El proyecto para la instalación de un emprendimiento avícola en la zona rural de Mainqué recién fue comunicada a los concejales de esta localidad en los últimos días, cuando ya se había extendido una autorización provisoria al proyecto de criadero de aves a gran escala.

Este medio intentó obtener la palabra del jefe comunal, Miguel Petricio, pero los intentos por ubicarlo fueron infructuosos.

No obstante la concejal de la UCR Cristina Díaz señaló que el tema recién fue planteado al resto del cuerpo hace 15 días “cuando ya se había otorgado una autorización provisoria por un mes”.

La concejal radical consideró en este caso “la autorización que se otorgó está mal, porque no se puede otorgar una habilitación sin contar con los elementos necesarios para evaluar cómo se desenvolverá el emprendimiento”.

Si bien cuestionó por un lado el otorgamiento de una habilitación provisoria, al mismo tiempo objetó la actitud del grupo de productores que pone reparos al proyecto por la posible contaminación hacia la producción frutícola.

“Estuvo mal el otorgamiento de la habilitación, pero tampoco nos podemos oponer al proyecto porque alguien dice que contamina. En esto debemos ser claros, antes de tomar una decisión debemos contar con los elementos necesarios para evaluar. Si los productores dicen que esto contamina que aporten datos concretos”, dijo la concejal.

Díaz señaló “nosotros tomamos conocimiento de esta iniciativa hace dos semanas, pero ya se había otorgado una habilitación por 30 días, y eso no puede hacer porque se da la habilitación o no se da, porque no podemos dentro de un mes decirle que no pueden avanzar. Nosotros tenemos las cosas agarradas de las pestañas porque no tenemos ningún tipo de papeles sobre el proyecto, y algo sabíamos del reclamo de los productores”.

La edil de la UCR indicó que tampoco los concejales cuentan con datos certeros aportados por los productores, ya que hasta el momento se limitaron a cuestionar el emprendimiento aduciendo la posible contaminación “pero no han hecho ningún aporte concreto”.


Comentarios


Concejales piden estudios para dar la habilitación