Concejales quieren controlar el uso de una playa de estacionamiento

NEUQUEN (AN).- La céntrica playa de estacionamiento conocida como LALCEC se tornó polémica tras que desde el bloque de concejales del MPN se solicitaran informes detallados sobre cómo se está usando el espacio. Desde la comuna se advirtió que el manejo de la playa está judicializado tras la ocupación hace dos años de un grupo de lavacoches.

El estacionamiento se emplaza sobre Independencia entre Buenos Aires y Santa Fe e históricamente estuvo concesionado a la fundación Luncec (ex LALCEC) para recaudar fondos por la lucha contra el cáncer. El predio fue usurpado por lavacoches y desde entonces su manejo es incierto.

El jueves el concejal Julio Ocampo impulsó un proyecto en el Deliberante para que desde el Ejecutivo se informe qué sucede en ese espacio, fundamentalmente ante la cantidad de reclamos por cobros sin comprobante y el abandono del lugar.

«Hay un fallo judicial que estableció que la administración de la playa queda en manos de la familia Laurin, que fueron los lavacoches que tomaron el lugar», aseguró ayer el subsecretario de Servicios Concesionados del municipio, Fernando Palladino.

Explicó, además, que «Altec tiene a su cargo el equipamiento de parquímetros y ticketeras que deben administrar esta gente, pero no recibe fondos por eso».

El funcionario advirtió que «Altec hace de intermediario recibiendo el dinero que esta gente cobra y remitiéndolo al municipio donde, tras descontar los gastos, se gira lo que quede a Luncec». No obstante, los fondos que llegan a la fundación son prácticamente nulos de acuerdo al nivel de recaudación que desde los playeros y Altec se conoció tener.

«La recaudación ronda los 150 pesos por día, que es relativamente poco ya que se trata de una playa con capacidad para 329 vehículos, en pleno centro», aseguró el administrador de Altec Neuquén, Jorge Speranza. El funcionario destacó que «no podemos llevar un control de los fondos que realmente se están cobrando porque constantemente rompen los parquímetros y ticketeras que colocamos». El deterioro llega a la playa, cuyo mantenimiento recae en el municipio ya que desde la comuna se evalúa la incidencia que tendrá en el sector la remodelación que se está realizando en el resto del Parque Central.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora