Concejales quieren que Pergolini «se disculpe» y visite Cutral Co

El conductor usó a la localidad como ejemplo para describir a la parte de Argentina que considera "picante, fría, hostil".

Una vez que tomaron trascendencia los dichos del empresario y conductor Mario Pergolini que, en un tramo de su programa radial hizo alusión a que Cutral Co es una ciudad «con poca identidad», desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Frente Neuquino cuestionaron sus dichos.

Las y los ediles rechazaron las «expresiones descalificadoras» que hizo el conductor del programa radial  «Maldición va a ser un día hermoso», que se emite por radio Vorterix en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Invitamos al empresario a la ciudad de Cutral Co, a que nos visite y puede constatar su equívoco, se disculpe y tenga las herramientas para poder opinar con conocimiento acerca del crecimiento y la idiosincrasia», del lugar señalaron en un comunicado. Finalmente, le dijeron a Pergolini que «tenemos mucho para mostrar».

El conductor, en el programa hacía la descripción de lugares que son «hechos por algo» y ahí incluyó a Cutral Co a modo de ejemplo. Así fue que indicó que “está la Argentina súper linda, que es casi toda y, después, está la otra que es la picante, fría, hostil, por cómo fueron hechas».

Agregó: «cuando vas a Cutral Co, esos lugares que fueron hechos por algo, que fueron armados, son lugares que tienen poca identidad y son bastante fríos en su construcción. Primero hacen un barrio que lo hacen igual y  hasta que le ponen onda pasan 40 años», concluyó para seguir con otros temas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios