Macri: «Vamos a dar vuelta esta elección y este país para siempre»

"Juntos tenemos futuro y vamos a dar vuelta la elección", insistió. En varias oportunidades, apuntó contra la fórmula de Alberto Fernández. "Con ellos están los abusos que no queremos más", dijo

Ante una multitud, el presidente Mauricio Macri encabezó la Marcha del Millón en el Obelisco de Buenos Aires. Único orador, el presidente aseguró: «vamos a dar vuelta esta elección y este país para siempre».

Además del sí se puede que caracterizó su campaña, la canción que sonó durante el acto fue «Mauricio la da vuelta», en relación a las paso de agosto en las que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner obtuvieron una diferencia de casi 20 puntos por encima de Macri.

«No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro», insistió. Y en varias ocasiones apuntó contra su principal adversario político al criticar a aquellos que señalan con «dedito acusador», «desde el atril» y «con canchereadas».

«Somos una mayoría que muchas veces miramos en silencio, con miedo la política, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad». «Pero por suerte fuimos despertando, diciendo basta, hasta acá llegaron», expresó en el acto.

En un discurso que no duró más de media hora, cerró insistiendo en que el domingo 27 «es la elección real y no es cualquier elección, porque define nuestro presente y futuro en muchos años», por lo que pidió «salir a convencer a los que todavía están dudando».

«Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde 1983, por eso, ¡Todos a votar!», arengó

Desde temprano, la 9 de Julio comenzó allenarse de gente. Con este acto, el frente Juntos por el Cambio apuesta a desplegar una demostración de fuerza en el último tramo de la campaña electoral rumbo a la general del 27 de octubre.

Con banderas celestes y blancas, y carteles con leyendas en apoyo al presidente, grupos de manifestantes, en familia o en grupos de amigos, llegaban a unaconcurrida avenida 9 de Julio, en el centro porteño, desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras provincias.

La convocatoria, realizada por el propio jefe del Estado desde las redes sociales, busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del «Si, se puede» que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la derrota de las PASO.

A diferencia de otros actos de la marcha del ‘Sí, se puede’, en esta oportunidad el debate presidencial del pasado domingo es protagonista en varios carteles que portan los manifestantes, en los que hacen referencia al «dedo acusador» del candidato kirchnerista.

Los primeros cánticos que se escuchaban repetían las consignas «Sí, se puede» y «Mauricio lo da vuelta», en referencia a los resultados de las elecciones PASO, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El escenario montado en el Obelisco tendrá como único orador a Mauricio Macri y se anunció que estará junto a su esposa Juliana Awada, quien lo acompaña en la gira por las ciudades durante la campaña electoral. Además, estará escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la confundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió.

En la avenida 9 de Julio, en varios puntos intermedios alejados del Obelisco, se instalaron pantallas gigantes para transmitir el acto a los manifestantes.

A raíz del acto, el Metrobús de la avenida 9 de Julio fue interrumpido desde las 12, mientras que desde las 15 fue total el corte de calles en el perímetro delimitado entre las avenidas Santa Fe, San Juan, Cerrito y Carlos Pellegrini.

La marcha del «Sí, se puede» comenzó el pasado 28 de septiembre en Barrancas, barrio porteño de Belgrano, y continuó en ciudades del interior.

La difusion en redes sociales. En Roca se esperaba una actividad similar para esta tarde.

En el mundo


El acto en el Obelisco era replicado esta tarde en diferentes ciudades del exterior, en apoyo a la reelección de Macri.

En varias capitales europeas, como también en Latinoamérica y Oceanía, se realizaron concentraciones a favor de la reelección del jefe de Estado. Una de las más numerosas se registró en Madrid, España, a la que asistió el actor Luis Brandoni.

En la Puerta del Sol se congregaron cientos de argentinos, la mayoría con banderas argentina para corear consignas a favor de Macri y también el clásico «Argentina, Argentina», entre otras. En Barcelona otro grupo de argentinos entonó el Himno Nacional Argentino, tomados de la mano y con banderas del país.

En la capital de Francia se reunió un numeroso grupo de argentinos, también con el distintivo de la bandera argentina, a metros de la Torre Eiffel, en un día lluvioso en París. Con consignas como «Mauricio la da vuelta…» por los resultados de las elecciones, permanecieron coreando consignas.

En Gran Bretaña se registró el encuentro de argentinos en Parliament Square y otro en Londres, en la plaza del Parlamento, frente a la estatua de Winston Churchill y al igual que en el resto de las ciudades, llevaron banderas argentinas en forma predominante y corearon cánticos.

Manifestaciones similares ocurrieron en Alemania y en Suiza, donde argentinos llevaron el distintivo de la bandera y subieron el registro fotográfico a la red twitter, que marcaba como una de las tendencias del día el #19OtheWorldForArgentina. Las primeras movilizaciones, por eso uso horario, ocurrieron en dos ciudades australianas, Sidney y Melbourne.

Asimismo se reunieron residentes argentinos en el Stade Olympique de Montreal, Canadá, y también en Toronto y en Israel.

En Estados Unidos los argentinos se convocaron en Miami -a la altura de Collins Ave. 7300-, Los Angeles, frente al Consulado Argentino y se anunció otra marcha para mañana en Nueva York, frente al Monumento al General San Martín, en el extremo sur de Central Park.

En la Ciudad de México, los argentinos entonaron el himno nacional, con banderas argentinas. También hubo marchas en ciudades como Roma, Río de Janeiro, Montevideo. La información sobre lugares y horarios fuera del país fue volcada en la web votemosenelexterior.com, que coordina el grupo de Juntos por el Cambio Exterior.


Temas

Macri

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios