Conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales

La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el municipio con un grupo de trabajadores nucleados en el gremio ATM que solicitan una recomposición salarial del 50%.

La medida establece dos puntos centrales. Ambas partes deberán entablar una negociación a partir del martes y el gremio debía cesar con sus medidas de fuerza a partir de las 18 de ayer.

Los manifestantes levantaron el corte sobre la Ruta 22 e instalaron carpas y una olla popular en el municipio. El gobierno local decretó un asueto administrativo y corrió la fecha de los vencimientos de todos los impuestos hasta fin de mes.

El gremio se mostró inflexible en su postura de exigir un aumento mientras que el gobierno local exhibió en diferentes oportunidades los números que demuestran que inyecta mensualmente más del 80% de sus ingresos al pago de haberes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios