Logo Rio Negro

Conciliación obligatoria: Municipales levantan medidas

Luego de una semana de conflicto los trabajadores acataron la conciliación y se reunirán el próximo viernes en la Delegación Regional Sur de la Secretaría de Trabajo, en Junín de los Andes.





Neuquén :: San Martín de los Andes

El secretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs, dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que desde hace una semana mantienen los empleados municipales de San Martín de los Andes con las autoridades de tal organismo, informó el portal oficial del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

El encuentro entre las partes fue pautado para el viernes próximo, 11 de febrero, en la Delegación Regional Sur de la cartera, en Junín de los Andes.

Cabe recordar que, según publicó hoy este medio, la mesa de diálogo de ayer quedó interrumpida luego de que la asamblea de empleados desestimara el último ofrecimiento del Ejecutivo, consistente en garantizar 2.800 pesos de bolsillo para las categorías más bajas del escalafón. En cambio, el dirigente de ATE, Segundo Andrade, aclaró que “nosotros ya cobramos 960 pesos no remunerativos ni bonificables. Lo que pedimos es incorporar parte de ello al sueldo básico, y así llegar a un piso de 3.000 pesos de bolsillo para los empleados de planta”.

La audiencia de conciliación es para “acercar a las partes en conflicto, al diálogo como medio de entendimiento a los efectos de preservar la paz social en todo el territorio provincial”, dice la resolución. Por lo tanto, las partes deben abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas “por el término que dure este proceso”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Conciliación obligatoria: Municipales levantan medidas