Concordia: único paso habilitado a Uruguay

Los asambleístas de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón mantienen cortados los accesos a los puentes fronterizos



Buenos Aires (Télam).- El paso terrestre entre Concordia y Salto es el único que se encuentra habilitado para poder cruzar a Uruguay, al mantener hoy los asambleístas de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón cortados los accesos a los puentes fronterizos.

Los asambleístas de estas ciudades entrerrianas protestan contra emprendimientos de producción de pasta celulósica en la región del Río Uruguay, fundamentalmente la pastera Botnia, que opera en Fray Bentos, Uruguay, desde noviembre último.

En Colón, el bloqueo se inició a las 0 sobre la ruta 135, acceso al puente que comunica con Paysandú, y se mantendrá hasta las 19 del lunes, según indicaron fuentes de la Asamblea. Gualeguaychú, por su parte, mantiene un bloqueo ininterrumpido desde el 20 de noviembre de 2006.

En tanto, los ambientalistas de la ciudad de Concordia, sobre quienes pesa una resolución judicial que les impide realizar cortes, resolvieron anoche dejar liberado el paso, por lo que no prevén recurrir a la modalidad de bloqueos “sorpresivos”.


Comentarios


Concordia: único paso habilitado a Uruguay