Concurrida marcha de ATEN en Neuquén

La marcha contó con más de seis cuadras de extensión. Las columnas docentes confluyeron en el centro de la ciudad y luego se instalaron frente a Casa de Gobierno. Esperan una convocatoria del gobierno.



CONFLICTO DOCENTE

Los docentes neuquinos nucleados en ATEN se movilizaron nuevamente en el marco del reclamo salarial que llevan adelante desde hace meses. Con una contundente movilización aguardan una convocatoria del gobierno.

La marcha realizada este jueves (21/03) tuvo la particularidad que partió desde tres puntos distintos para luego confluir en la zona del microcentro de la capital neuquina. Alrededor del mediodía los docentes finalizaron la movilización y se apostaron frente a Casa de Gobierno.

En total unas seis cuadras, con banderas de la mayoría de las seccionales del gremio docente, acompañaron el reclamo que esta semana cumplirá 20 días de paro.

“Entedemos que se tiene que expedir con una respuesta a la convocatoria a mesa de negociación”, señaló Daniel Huth, secretario general de los docentes, en referencia al pedido a convocatoria al gobernador Jorge Sapag.

Luego agregó “ya no queda mas lugar para este discurso que habla y usa reiterativamente la palabra diálogo, pero que hasta ahora ha demostrado que si no es un diálogo con una mesa de negociación, esto no resuelve nada y es un diálogo vacío”.

El gremio exige una incremento salarial del 35% para lo que resta de 2013.

rionegro.com.ar


Comentarios


Concurrida marcha de ATEN en Neuquén