Concurrida marcha en Neuquén

Unos cinco mil manifestantes recorrieron las calles de la ciudad en el marco del paro nacional. “No somos las centrales opositoras, somos las centrales que estamos dispuestas a representar el conflicto en la calle”, dijo Carlos Quintriqueto de la CTA.



PARO CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

La marcha convocada por la CTA neuquina culminó el mediodía de este martes (20/11) con una numerosa participación de manifestantes y organizaciones. El titular de la central, Carlos Quintriqueo, celebró el acompañamiento y anticipó que si no hay respuestas “habrá que llamar a otro paro, pero de 36 horas”.

“Seguramente nos van a querer hacer discutir por la metodología, pero lo que hay que discutir es qué salimos a reclamar”, expresó Quintriqueo en referencia al pliego de reivindicaciones y agregó que “no puede ser que los trabajadores en cada recomposición perdemos salarios”.

Unas cinco mil personas acompañaron la movilización y se apostaron frente a Casa de Gobierno para escuchar a los representantes de cada sector. La marcha culminó sin incidentes ante una acotada guardia policial apostada sobre el acceso a la Gobernación.

“El gobierno nacional tiene que entender que no es un paro en contra de, es un paro a favor de los trabajadores que tienen una necesidad y esa necesidad el gobierno tiene que darle una respuesta”, siguió Quintriqueo, que también lanzó contra la administración provincial: “Este delegado del gobierno nacional, (el gobernador) Jorge Sapag, tiene que entender que tiene que recomponer los salarios de los trabajadores”.

Por su parte desde ATEN, Daniel Huth, comentó que la medida de fuerza alcanzó un 90% de adhesión entre los docentes. La misma cifra manejaban los estatales nucleados en ATE para los sectores allegados.

De la movilización también participaron representantes de SEJUN, EPAS, EPEN y otros sectores estatales. En tanto varios organizaciones políticas se plegaron a la marcha como el PO, PCR, Barrios de Pie, PTS, Nuevo MAS, MST y la CCC. También estuvieron presentes desde la juventud de la FAA, el sindicato Ceramista, trabajadores de Correos y los universitarios de la CEPA.

rionegro.com.ar


Comentarios


Concurrida marcha en Neuquén