Concurrida marcha estatal en Neuquén

Con una columna de más de cuatro cuadras la CTA, ATEN y Sejun marcharon este mediodía. “Que no se equivoque el gobierno, no vamos a dejar que se desmantelen los organismos del Estado”, dijo Carlos Quintriqueo.



NEUQUEN

La CTA llevó adelante aun concurrida marcha el mediodía de este miércoles (24/04) en las calles céntricas de Neuquén para reclamar por mesas salariales y plegándose a la convocatoria nacional contra la reforma judicial del gobierno nacional.

La movilización contó además con distintas seccionales de ATEN, el gremio judicial Sejun y distintos sectores de ATE, quienes encabezaron la columna que se extendió por más de cuatro cuadras. Tras pasar por el TSJ y el ISSN, la marcha culminó con un acto frente a la Gobernación.

“Así como en los 90’ vinieron por nuestras empresas públicas y los compañeros supieron defenderlas, hoy vienen por el resto de los organismos del Estado”, dijo el titular de la ATE y la CTA; Carlos Quintriqueo, y lanzó “que no se equivoque el gobierno que no vamos a dejar que se desmantelen los organismo del Estado”.

Al referirse a la situación de los distintos sectores Quintriqueo señaló que “es necesario construir en unidad un plan de lucha que nos lleve, en un tiempo, a la cuestión salarial, pero también necesitamos reconstruir el Estado”.

“A esas políticas de los 90’ le vamos a responder con los métodos del 90”, finalizó el dirigente gremial.

rionegro.com.ar


Comentarios


Concurrida marcha estatal en Neuquén