Concursan puesto clave en fiscalización

Se busca cubrir la dirección de Inspección General cuya área está “intervenida”.





MUNICIPIO

El Ejecutivo municipal llamó a concurso de oposición y antecedentes para cubrir la dirección de Inspección General, un área que está “intervenida” desde noviembre pasado, cuando la intendenta María Eugenia Martini le impuso una “suspensión preventiva” a su titular, Jorge Layana, por supuestas irregularidades en la habilitación de comercios.

Inspección General es una repartición muy expuesta y de alta sensibilidad, ya que tiene a su cargo la fiscalización de numerosas actividades.

Según la resolución que llama a concurso -emitida el último viernes-, los aspirantes serán examinados en materias tan vastas como el contenido de la Carta Orgánica, las ordenanzas fiscal y tarifaria, la ley federal de carnes, el código de habilitaciones comerciales y el código alimentario argentino.

Quien resulte designado también tendrá bajo su responsabilidad el control de la venta ambulante, la cartelería, la comercialización de alcohol, los ruidos molestos y la pirotecnia.

La convocatoria fija como un requisito para cubrir el cargo el de contar con título de contador público o de abogado. Aunque quienes tengan “otro título universitario afín” podrán participar y sus chances quedarán a juicio de la comisión examinadora. Layana, por ejemplo, es veterinario y quedó segundo en el concurso convocado en 2009.

Otro punto en el que harán hincapié los evaluadores es en “la experiencia en cargos de conducción, el liderazgo y la capacidad de articular o mediar entre las distintas áreas municipales”.

Según lo prevé el Estatuto, en primer término el concurso será interno, entre los propios trabajadores municipales, y sólo si queda desierto habrá un segundo llamado abierto.

En esta primera etapa los interesados tendrán tiempo de inscribirse al concurso hasta el 3 de febrero. Además del currículum y el título habilitante, tendrán que presentar un “proyecto de organización y funcionamiento del área de inspección general, definiendo la proyección programada para tal espacio en base a los objetivos y misión”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Concursan puesto clave en fiscalización