Concurso de la Fundación Cultural Patagonia para compositores




ROCA.- Con el objetivo de difundir el arte en Río Negro, y sobre todo para darle oportunidad a nuevos intérpretes, Fundación Cultural Patagonia lanza un concurso de composición musical.

En este caso, habrá que presentar una obra musical que, en dos rubros, formará parte del Premio Fundación Cultural Patagonia de Composición 2010. El mismo será entregado dentro del marco del VIII Festival Internacional de Percusión 2010, que se realizará en junio de este año.

Uno de los galardones será el Premio Fundación Cultural Patagonia de Composición de una Obra de Cámara Inédita para Marimba, Flauta y Violonchelo. Es fundamental que la pieza no haya sido ejecutada total o parcialmente y que posea una duración no menor de 8 minutos. El premio consistirá en la suma de $ 3.000 (tres mil pesos) y el estreno mundial del tema, grabado en vivo.

El otro reconocimiento es el Premio Fundación Cultural Patagonia de Composición de una Obra para Vibráfono y Piano. La misma debe tener una duración no menor de 6 minutos y no haber sido ejecutada parcial o totalmente, con anterioridad. En este caso el premio será de $ 2.000 (dos mil pesos) y el estreno mundial del tema, grabado en vivo. Es importante aclarar que pueden agregarse menciones especiales en los dos rubros.

La recepción de las obras tendrá lugar en Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de General Roca, Río Negro; sin que figure ningún indicio externo de la identidad del aspirante que efectúa el envío. El plazo para presentar las piezas se extiende hasta el 11 de junio de 2010.

Para mayor información y conocer las bases del concurso, escribir al mail: concursodecomposicionpatagonia@gmail.com

Oficiarán como jurado los compositores e instrumentistas participantes del VIII Festival Internacional de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, y se expedirá el 26 de junio de 2010.


Comentarios


Concurso de la Fundación Cultural Patagonia para compositores