Concurso de pintura Banco Nación Argentina



NEUQUEN (AN).- La Fundación del Banco de la Nación Argentina abrió las inscripciones para el Premio Salón Nacional de Pintura 2003 de esa entidad.

Los pintores de la región que estén interesados en participar del certamen podrán presentar sus obras hasta el 30 de noviembre en la Dirección Provincial de Cultura de Neuquén, Vuelta de Obligado 50.

El tema elegido por el autor deberá ser representativo de la región o de la provincia, y sólo serán recibidas -según destacaron los organizadores- obras originales e inéditas, “comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de la pintura, cualesquiera sea su técnica”.

De esta actividad podrán participar todos los artistas plásticos mayores de dieciocho años, y cada pintor podrá presentar sólo una obra.

Los encargados de la organización detallaron que la “constitución del jurado que tendrá a cargo la selección de las obras en cada provincia quedará a cargo de la misma, pudiendo recurrir al asesoramiento de la Fundación Banco de la Nación Argentina si lo considera necesario”.

Además, aclararon que para la selección final y adjudicación de premios, “el jurado estará conformado por cinco integrantes de reconocida trayectoria en el ámbito artístico y un curador designado por la Fundación Banco de la Nación Argentina”.

En lo referido a los premios, la Fundación tiene previsto entregar un primer premio de quince mil pesos, que incluirá medalla y diploma, mientras que el segundo premio será de cinco mil pesos.

Además, habrá cinco premios estímulos y cinco menciones del jurado. A cada participante se le entregará un diploma y un ejemplar del catálogo en el que estarán reproducidas las obras que participen en el concurso.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al teléfono 4420130.


Comentarios


Concurso de pintura Banco Nación Argentina