Concurso de relatos de la CTA





NEUQUÉN (AN).- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) relanzó su concurso de relatos «El mundo del trabajo».

Las bases de la convocatoria mencionan que el objetivo «es recuperar testimonios que tengan como protagonistas a trabajadores y trabajadores» y que «la intención es rescatar las historias y experiencias que se hallan -a veces escondidas o calladas- en el interior de cada familia o lugar de trabajo».

El concurso no impone límites de edad a los participantes. Y podrán enviar su texto quienes tengan una historia para compartir: ocupados o desocupados, ya que esta condición no les «priva de su identidad como trabajadores», señala la convocatoria.

Los relatos pueden presentarse, hasta el 21 de julio inclusive, en la seccional de la CTA más cercana al autor.

En el sobre deberá decir: «Concurso de relatos El mundo del Trabajo», y en caso de optar por el correo, el texto deberá dirigirse a Salta 622 de Neuquén capital.

Con el mismo título, la obra podrá enviarse al correo electrónico: prensactanqn@yahoo.com.ar, en un archivo adjunto.

El equipo de lectura y selección de las obras estará integrado por docentes, periodistas y escritores, y será coordinado por el escritor Guillermo Saccomano, quien el mes pasado visitó la provincia para promocionar el concurso.

Los textos premiados serán publicados por la CTA.

«Estamos convencidos de que todo trabajador tiene una historia que contar, sepa o no leer y escribir. Es por eso que este espacio alienta a recuperar también la narración oral», dice el llamado a concurso.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Concurso de relatos de la CTA