Logo Rio Negro

Concurso en la Justicia declarado desierto





Después de tres años de la convocatoria para cubrir el cargo de director de Medios de Comunicación del Poder Judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia por mayoría- declararon desierto el llamado a concurso al que se presentaron 16 periodistas y especialistas en la materia y, finalmente, tres fueron seleccionados, según informó la agencia ADN.

Los jueces Víctor Sodero Nievas y Alberto Balladini propusieron declarar desierto el llamado a concurso, mientras que el presidente del STJ, Luis Lutz, discrepó con el criterio y sustentó que están dadas las condiciones para resolver la convocatoria e incluso se inclinó a favor de la designación de una de las postulantes. Uno de los aspirantes ocupa actualmente el cargo, bajo contrato.

 

Desde el 2003

 

La convocatoria fue impulsada en el año 2003 me

diante el expediente 013 de ese año- por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, que hace poco reclamó la pronta resolución favorable del concurso.

Sodero Nievas y Balladini coincidieron en sustentar que «ninguno de los aspirantes al cargo ha reunido el perfil adecuado que entendemos- debe ostentar el cargo de director de medios de comunicación del Poder Judicial» y aseguraron que «cada uno ha demostrado diferentes aptitudes parciales, pero ninguno las ha reunido en su conjunto, lo que irremediablemente nos lleva a concluir en la conveniencia de declarar desierto el presente concurso».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Concurso en la Justicia declarado desierto