Condenado por asaltar a una pareja



CIPOLLETTI (AC).- Cuatro años y seis meses de prisión fue la pena que dispuso ayer la Cámara Primera de Cipolletti para un joven acusado de asaltar a una pareja para robarle la moto. El fiscal había pedido siete años.

Para el Tribunal quedó probado que el pasado 9 de febrero, aproximadamente a las 22:30, Lucas Emanuel Losada (24) junto con otra persona que aún no fue identificada, sacó a relucir un arma de fuego con la que intimidó a un joven que estaba con su pareja en un banco del Parque Meteorológico.

“Quedate quieto que te la vamos a dar a vos y a tu novia, dame las llaves de la moto y quedate piola…”, le dijo el imputado a la víctima, mientras que el otro sujeto exhibió un arma tipo cortaplumas y le sustrajo un MP3. “De esta manera Losada y su cómplice abordaron la motocicleta Maverick 125, color roja, dominio 337-DLE y se dieron a la fuga”, entendió la Cámara.

El juez Álvaro Meynet, el primero en votar, opinó que el procesado debía recibir una pena de 4 años y 6 meses de prisión como “coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”.

Meynet aclaró que si bien el damnificado aseguró que Losada tenía un arma de fuego de uso civil “no podemos considerarla como apta para el disparo desde que no fue secuestrada por la prevención”; hecho que hubiera permitido peritarla.


Comentarios


Condenado por asaltar a una pareja