Condenan a 23 años a Cortez por el femicidio de Micaela Recchini
La Cámara Primera del Crimen descartó que se trate de un homicidio por alevosía y lo condenó por homicidio simple. La familia de la joven quedó conforme con el fallo. La Defensa adelantó que apelará la resolución.
Neuquén
La Cámara Criminal Primera de Neuquén condenó a Héctor Cortez a 23 años de prisión por asesinar a golpes a su pareja Micaela Recchini. La lectura del fallo culminó antes de las 13 y tuvo un aplauso cerrado por parte de los familiares de la víctima quienes se mostraron conforme con la resolución del tribunal.
La sala de la Cámara estuvo colmada este lunes (25/10) por amigos y la familia de Micaela quienes en el horario pautado se acercaron para escuchar la resolución. Afuera organizaciones de mujeres y de lucha contra la impunidad que acompañaron todo el proceso se mostraron satisfechas al conocerse la condena.
El martes pasado, en la última audiencia del largo juicio oral, el fiscal Pablo Vignaroli había solicitado 25 años de prisión para Cortez. El querellante Marcelo Hertzriken Velasco, que representa a los padres de Micaela, reclamó perpetua, por caracterizar el accionar del imputado “con alevosía y a traición”.
Finalmente el tribunal resolvió, por mayoría, descartar el pedido de la querella de calificar el homicidio con alevosía y encontró al acusado culpable del delito de homicidio simple. Además los magistrados señalaron como “único atenuante” la inexistencia de antecedentes judiciales de Cortez.
Los jueces encontraron a Cortez responsable material del homicidio de Micaela Recchini, con quien el condenado tuvo dos hijos, y consideraron que no existen dudas de la autoría del hecho que se juzgaba.
El abogado querellante se mostro conforme con el fallo pero aseguró que apelarán que no se haya condenado por el agravante de alevosía. “Entiendo que es un fallo ejemplar porque Cortez carecía de antecedente y se lleva hoy una condena de 23 años por unanimidad” dijo Hertzriken Velasco y agregó que “con la cuestión de la calificación legal adherimos al voto de la minoría de presidente del tribual, Rodríguez Gómez y vamos a ir en casación al TSJ para que se dicte allí la pena de prisión perpetua”.
Por su parte de la defensa, encarnada por César Pérez, y que había solicitado la absolución, adelantó que apelará el fallo.
La madre de la víctima, Sandra Ferreira, se mostró conforme por la pena otorgada a Cortez y pidió que el cumplimiento sea efectivo. En tanto su abogado Marcelo Hertzriken Velasco señaló el fallo como “ejemplar”.
Micaela Recchini fue asesinada a golpes el 14 de marzo del año pasado en Rincón de los Sauces.
rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios