Condenan a Galeani por la muerte del ciclista

Le impusieron 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para manejar.



#

El grupo “Bicicletas por la Vida” asistió a todo el juicio.

JUICIO

El juez Juan Martín Arroyo condenó a Juan Carlos Galeani a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para conducir automóviles, declarándolo responsable de la muerte del ciclista Pablo Ramos, lo cual ocurrió en el marco de un fatal incidente de tránsito, el 15 de marzo de 2014, en el kilómetro 18,700 de la ruta al Llao Llao.

Arroyo, quién subroga a los dos juzgados correccionales de la ciudad, impuso una pena menor a la pedida por la fiscalía y la querella, ya que valoró la falta de antecedentes de acusado, su sincero pedido de disculpas a la viuda de Ramos y a sus amigos durante el juicio y también al hecho de que la prisión efectiva no contribuiría al cambio de sus hábitos.

Si determinó que Galeani manejaba el Volkswagen Bora de manera temeraria, antirreglamentaria y a excesiva velocidad, en un lugar de curvas, donde habitualmente transitan ciclistas y turistas. Al respecto, hizo lugar a la pericia de Marcelo Hostar, perito oficial y desestimó la de Néstor Vidal, cuyo desempeño en el juicio ordenó investigar, por falso testimonio.

El condenado no estuvo presente en el juicio y tampoco su defensora oficial, Romina Martini, quien fue severamente cuestionada por los amigos de Pablo Ramos, por cuestionar la pericia de Hostar. Si estuvieron sus amigos, quienes después de su muerte crearon el grupo “Bicicletas por la Vida”, que desde entonces trabaja para prevenir accidentes en las rutas y mejorar las normas de seguridad y el respecto de los automovilistas hacia los ciclistas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Condenan a Galeani por la muerte del ciclista