Condenan a la joven que se tiroteó con «Huevo» Ramos
Eva Sire recibió cinco años de prisión, y se le unificó la pena en diez. Se había tiroteado con el puntero político. Ambos resultaron heridos y también murió una hermana de la condenada.
ROCA (AR).- Eva Sire fue condenada a cinco años de prisión, tras el juicio llevado a cabo por el tiroteo que se produjo en el interior del comercio del puntero político Elvio «Huevo» Ramos, y en el que murió su hermana Nancy.
Eva Sire recibió impactos de bala, al igual que Ramos, quien a pesar de los cuatro balazos, logró llegar por sus propios medios al hospital de Roca, donde fue atendido.
La Cámara Primera del Crimen absolvió a Ramos, quien estaba acusado de lesiones leves, mientras que le aplicó una pena de cinco años a Eva Sire. Además, ordenó que se unifique la pena con una sentencia anterior, por lo que le quedó una condena de 10 años.
El trágico incidente ocurrió el 22 de abril del año pasado, cuando las hermanas Sire llegaron armadas al negocio que Ramos tiene en el barrio Tiro Federal de Roca. Las mujeres lo acusaban de haberle dado un culatazo a familiar en plena vía pública, mientras que Ramos sostuvo que sólo le había recriminado haber tirando piedras.
Los camaristas no hallaron sustento en la pasividad del familiar golpeado, especialmente teniendo en cuenta que es mucho más robusto que Ramos. Además, el certificado médico de las lesiones fue extendidos con más de un día de diferencia de cuando supuestamente se produjo la agresión con culatazo incluido.
Sire declaró que fueron al negocio de Ramos en busca de una explicación, y que llevaban armas porque «sabíamos que es un tipo violento».
Según la versión de Ramos, él se encontraba en la planta superior de su vivienda, cuando escuchó que lo buscaban. Según declaró, cuando llegó al comercio vio que Eva Sire estaba apuntando a su hijo, por lo que tomó un arma.
La joven condenada negó haberle apuntado al menor, y sólo dijo que lo «había apartado» porque estaba en el medio.
La fiscal Beatriz Gadano tampoco encontró fundamentos en el argumento de la mujer, ya que dijo que sintió un disparo, se le llenó la vista de sangre, y comenzó a disparar al bulto mientras caía. Para Gadano, es muy difícil que una persona herida y cayendo, acierte todos los disparos en su agresor, especialmente en la cabeza y cuello, como sucedió ese 22 de abril.
Los problemas entre las familias Sire y Ramos se habían deteriorado en el último tiempo, aunque no se tiene en claro el motivo. Después del tiroteo, familiares y allegados a las jóvenes heridas, destrozaron el Renault 9 propiedad de Ramos.
Ramos ganó trascendencia en los medios, cuando una investigación de «Río Negro» lo ubicó como uno de los «custodios» del gobernador Pablo Verani durante un tractorazo realizado a mediados del «99.
Junto con Ramos, que tuvo varias causas judiciales, se movilizaban varios jóvenes con condenas por diversos tipos de delitos.
Comentarios