#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Condenan a obra social



BUENOS AIRES (Télam).- El juez en lo civil y comercial Luis Márquez condenó a la obra social de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) a cubrir la totalidad de los gastos de internación de una anciana sin recursos económicos en un establecimiento psiquiátrico.

Según fuentes de la Defensoría General de la Nación, la obra social deberá "garantizar la continuidad de la internación" de L.G. (de 70 años) "hasta que se produzca el alta o cesen las dolencias", que padece. A través de la defensora oficial Silvia Otero Rella la mujer presentó una acción de amparo para que se le brinde la cobertura económica de la internación.

La demanda consignó que, de acuerdo a las prescripciones, la internación "resultaba imprescindible para la subsistencia tanto física como psíquica" de G. La mujer sufrió un "deterioro marcado de sus funciones psíquicas", con demencia fronto-temporal de grado severo, derivada en mal de Alzheimer. Para el juez, la negativa de la obra social constituyó un "acto arbitrario e ilegal".

La UPCN había argumentado la "emergencia sanitaria que vive nuestro país", así como "el costo que significa la provisión de la cobertura solicitada" y el "severo desfinanciamiento al que han sido sometidos los agentes de salud".


Comentarios


Condenan a obra social