Condenaron a 20 años de prisión al acusado de abusar de dos niñas en Cutral Co

El hombre llegó con prisión preventiva y había sido declarado culpable por unanimidad de un jurado popular.

Antes del mediodía se conoció la condena para el acusado de abusar a dos niñas de su entorno familiar en Cutral Co. El juez de Garantías, Raúl Aufranc dispuso que sean 20 años de prisión efectiva para el hombre que había sido condenado por un jurado popular de manera unánime.

El magistrado dio a conocer a las partes la condena de 20 años de prisión efectiva para Jorge Benítez, que había sido condenado por el delito de abuso contra dos niñas en Cutral Co. Las partes acusadoras, tanto la fiscalía a través de Sandra González Taboada, la defensora adjunta de los Derechos del Niño y el Adolescente, Gabriela Bianco y a la querella particular, a través del abogado Mario Jordán Díaz habían solicitado 22 años de prisión preventiva.

Mientras que la defensa particular de Benítez, a través de la abogada Melina Posser, había pedido 11 años. En principio, el ahora condenado estará con prisión preventiva y seguirá así hasta que la condena quede firme.

El hecho fue considerado culpable de cuatro cargos: abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la guarda, continuado; y abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador, también de manera continua, en concurso real.

El juicio por jurado popular se realizó en agosto pasado, y es el primero de estas características que llega a juicio por un tribunal integrado por ciudadanos y ciudadanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios